Tarta de queso y calabaza

tarta de queso y calabaza rica

Esta tarta de queso y calabaza la preparamos con motivo de Halloween. Como todas las tartas de queso está buenísima y además gracias al toque de calabaza, le damos un aire más original y nos beneficiamos de las propiedades nutritivas de este excepcional fruto. Con esta receta paso a paso, conseguiréis una tarta de queso muy esponjosa y de sabor suave. Esta tarta de queso y calabaza potencia su sabor si se consume al día siguiente, para lo cual, la mantendremos durante este tiempo en la nevera.

Ingredientes tarta de queso y calabaza (molde de 26-28 cm de diámetro)

  • 1 kg de requesón*
  • 6 huevos
  • 1 sobre de preparado para pudin de vainilla sin azúcar (37 gr)
  • 300 gr de azúcar fino para pasteles o azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 270 gr aproximadamente de calabaza potimarrón o hokkaido
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 2 cucharas soperas de yogur natural, tipo griego
  • una pizca de sal

* Si vivís en Alemania usad el queso Speisequark Magerstufe

Cómo hacer tarta de queso y calabaza

Masa para la tarta

  1. Lavamos bien la calabaza y la cortamos, con piel, en trozos medianos. La piel de este tipo de calabazas es muy blanda y por tanto se puede consumir.
  2. En una cazuela pequeña hervimos agua y echamos la calabaza. Cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo escurrimos la calabaza y trituramos bien para obtener una crema uniforme. Cuando esté lista, separamos y dejamos enfriar.
  3. Calentamos el horno a 180º (arriba y abajo). La base del molde la cubrimos con papel de hornear para que no se pegue.
  4. Separamos las yemas de las claras y reservamos las claras para después. Batimos las yemas junto a la mantequilla hasta que se integren. Entonces, empezamos a agregar azúcar a la mezcla poco a poco, mientras seguimos batiendo.
  5. Añadimos el sobre de pudin y continuamos mezclando. Dividimos el queso en cuatro partes y lo vamos añadiendo poco a poco, mientras continuamos mezclando suavemente. Añadimos tres cucharas soperas de crema de calabaza y seguimos batiendo.
  6. Montamos las claras al punto de nieve con una pizca de sal. Una vez listas, las añadimos a la mezcla y lo mezclamos todo bien con una cuchara.
  7. Una vez que la masa esté preparada, la vertemos en el molde y ya estaría lista para hornear. Ya que hemos precalentado el horno previamente, vamos a hornear la tarta durante aproximadamente 60 minutos.
  8. Pasado este tiempo apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos que la tarta se enfríe dentro.

Cobertura

  1. Mientras la tarta se enfría, vamos a preparar una cobertura de chocolate y yogur. Para lo cual, dividimos el chocolate en onzas y las ponemos en una cazuela pequeña. Añadimos yogur y dos cucharas soperas de crema de calabaza. Lo calentamos a fuego suave (todo el tiempo mezclando), hasta obtener una consistencia uniforme. Entonces dejamos enfriar. Esperamos a que la tarta y la cobertura estén totalmente frías. Distribuimos la cobertura encima de la tarta y metemos la tarta en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *