Esta receta de pasta con salmón y lima al horno, es una receta que nunca falla. Tanto es así que suele ser un plato frecuente en nuestra mesa, y es que una receta que une pasta, salmón y mozzarella deja muy poco espacio para que algo no salga bien. Esperamos que te pase como a nosotros y este plato se convierta en una constante de tu libro de recetas.
Ingredientes (6 raciones)
- 500 gr de pasta corta, por ejemplo tipo farfalle, penne o similar
- 400 gr de salmón ahumado en frío
- 2 bolas de mozzarella (125 gr/bola)
- 200 gr nata del 10%
- 2 cucharas soperas de zumo de lima (o limón)
- sal y pimienta fresca molida
Cómo preparar pasta con salmón y lima al horno
- Calentamos el horno a 180º (calor arriba-abajo).
- Cocemos la pasta en agua salada hasta que alcance un punto medio-duro. Coceremos la pasta menos tiempo del que nos indica el envase, ya que la cocción de la pasta la terminaremos en el horno y no queremos que quede demasiado blanda. Una vez que alcance el punto indicado, la escurrimos y aclaramos con agua fría para que no se pegue.
- Cortamos el salmón en cuadrados de aproximadamente 1-1,5 cm. Es decir, no demasiado grandes para que se mezclen bien.
- En un recipiente para horno vamos a alternar una capa de pasta con una capa de salmón. De tal manera que tengamos dos capas de cada, es decir, pasta – salmón – pasta – salmón.
- Desmenuzamos la mozzarella en trozos pequeños, y lo mezclamos en un bol con la nata y el zumo de lima. En caso de no tener limas, podemos utilizar limón como sustituto. Añadimos sal y pimienta, no es necesario salar demasiado ya que el salmón ahumado hará el plato lo suficientemete sabroso.
- Agregamos encima de la última capa de salmón, la salsa a base de mozzarella que acabamos de preparar y lo mezclamos ligeramete.
- Metemos al horno y horneamos durante 30 minutos. Después de los primeros 10, mezclamos ligeramente para que distribuir la salsa en las capas inferiores, tras otros 10 minutos volvemos a mezclar.