Galletas navideñas de limón

galletas navideñas de limón

Llega el periodo navideño, época de emotivas reuniones familiares, abundantes comidas y de los añorados dulces navideños. Una gran forma de disfrutar de estas fiestas es preparando nuestros propios dulces, en este caso unas galletas navideñas de mantequilla y limón. Estas estrellitas unen el característico sabor a mantequilla de las tradicionales galletas navideñas, con un singular toque de limón. Una vez listas, disfrutaremos decorándolas y si es en compañía de los más pequeños mejor que mejor. En este caso las hemos decorado con azúcar glas, pero las posibilidades son innumerables, con chocolate, perlas de azúcar, o cualquier otro tipo de decoración que se nos pase por la imaginación. Una vez listas, no os olvidéis de dejarle alguna a los Reyes Magos, seguro que ellos también serán generosos.

Ingredientes (aprox. 30 unidades)

  • 330 gr harina de trigo
  • 100 gr azúcar moreno de caña
  • 125 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de la ralladura de piel de limón
  • el zumo de un limón
  • una pizca de sal
  • 80 gr azúcar glas para decorar

Como preparar las galletas navideñas de limón

  1. Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y los huevos en el bol del robot de cocina y mezclamos hasta que quede suave y cremoso. Si no disponemos de robot de cocina, lo podemos batir a mano con una varilla.
  2. Tamizamos la harina y la levadura en polvo y agregamos al bol con la mantequilla ya batida. Luego agregamos el zumo de limón y la ralladura de la piel del mismo y terminamos de amasar con el robot o a mano.
  3. Cubrimos la masa con film transparente y la metemos en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora. Queremos enfriar la masa para que luego nos resulte más fácil de amasar.
  4. Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico. Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal para hornear.
  5. Dividimos la masa en varias piezas y amasamos con el rodillo hasta conseguir una masa de aproximadamente 5 mm de grosor. Si es necesario, espolvoreamos la masa con harina durante el amasado con rodillo para que no se pegue. Cuando tengamos la masa con el grosor deseado, cortamos las estrellas con un molde y las colocamos en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal. A la hora de amasar con el rodillo, es importante que la masa esté fría, de lo contrario se vuelve líquida y difícil de amasar.
  6. Metemos la bandeja con las galletas al horno ya precalentado y las horneamos durante unos 15 minutos, hasta que los bordes de las estrellas se doren. El centro de las estrellas debe permanecer claro, no queremos que se pasen demasiado. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar.
  7. Vertemos el azúcar glas en un bol y lo disolvemos en una pequeña cantidad de agua para obtener un glaseado espeso. Mojamos todos las puntas de las estrellas en el glaseado y espolvoreamos con adornos (en nuestro caso, perlas plateadas de azúcar). Apartamos para que el glaseado se solidifique.
  8. Una vez listas las guardamos en un recipiente cerrado y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *