El tartar de salmón ahumado con guacamole es la combinación perfecta entre el intenso sabor del salmón ahumado y la suavidad del aguacate. Si todavía no lo habéis probado, os va a encantar. Además de su excelente combinación de sabores, es muy nutritivo y también queda fenomenal en la mesa debido a su llamativo contraste de colores. Además tanto el salmón como el aguacate son ricos en omega 3, un acido graso esencial para nuestro organismo. Así que, anímate a preparar esta auténtica bomba de omega 3 y disfrútalo como un original entrante o en una cena ligera.
Ingredientes (4 raciones)
- 1 aguacate maduro*
- 200 gr de salmón ahumado en frío
- 1 tomate mediano
- 1 cebolla pequeña
- zumo de 1/2 de lima o de 1/3 de limón
- sal y pimienta fresca molida
* El aguacate debe estar lo suficientemente maduro para poder machacarlo con un tenedor.
Cómo preparar tartar de salmón ahumado y guacamole
- Sacamos el salmón del frigorífico media hora antes de su preparación. Pasado este tiempo, lo picamos fino a cuchillo.
- El siguiente paso es preparar el guacamole. Pelamos el aguacate, desechamos el hueso, cortamos en trozos pequeños y lo ponemos en un bol. Exprimimos la lima sobre el aguacate y aplastamos suavemente con un tenedor. No buscamos obtener una consistencia uniforme, pueden quedar trozos pequeños de aguacate.
- Pelamos el tomate, eliminamos las semillas, no queremos que nos quede aguado, lo cortamos en dados muy pequeños y lo agregamos al aguacate.
- Picamos la cebolla muy fina y la añadimos al aguacate y al tomate. Mezclamos todo bien y echamos sal y pimienta recién molida al gusto. Podemos enfriar el guacamole en la nevera antes de servir.
- El tartar de salmón ahumado y guacamole se puede servir por separado o aplicando guacamole encima del salmón como se muestra en las imágenes de arriba.