Pavo en salsa de tomates secos y apio

Pavo en salsa de tomates secos con pappardelle de calabacin

Esta receta de pavo en salsa de tomates secos y apio tiene una cremosidad y suavidad especial. La verdad es que el apio es una esas verduras capaces de poner cualquier plato a otro nivel. Si quieres ponerle un extra de verduras a la receta te recomendamos acompañarlo con el pappardelle de calabacín que incluimos al final de este post. Pruébalo y si te gusta, no dudes en compartir.

Ingredientes para preparar pavo en salsa de tomates secos y apio

Ingredientes neceserios para 4 personas

  • 800 g de pavo troceado
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ramas de apio
  • 8 tomates secos hidratados en aceite
  • 200 ml de nata del 30%
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra al gusto

Como preparar pavo en salsa de tomates secos y apio

  1. Calentamos la sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite
  2. Cortamos lacebolla y el apio en cuadraditos más bien pequeños y lo echamos al sarten. Los pochamos a fuego lento aproximadamente 9 minutos, mezclando de vez en cuando.
  3. Añadimos el pavo troceado y subimos el fuego. Tapamos la sarten y guisamos la carne hasta que esté blanda aproximadamente 1h – 1h 30′. La propia carne suelta bastante agua pero si es necesario vamos añadiendo poco a poco, pero no demasiado porque al final se tiene que que evaporar toda.
  4. Cortamos los tomates en cuadrados no demasaido pequeños y 5 minutos antes de terminar de guisar el pavo los añadimos a la sarten.
  5. Quitamos la tapa para que se termine evapore el agua, echamos sal al gusto y terminamos de dorar la carne, teniendo cuidado para no quemar las tomates.
  6. Añadimos la nata y la cocinamos hasta que la salsa se espese.
  7. Echamos la pimienta recien molida.

Pavo en salsa con guarnición de pappardelle de calabacín

Este pavo en salsa lo hemos combinado con otra de nuestra exquisitas recetas el pappardelle de calabacín. Si quieres añadir un poco más de verduras a este pavo en salsa te recomendamos que lo pruebes con el pappardelle de calabacín porque combina fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *