¿Eres de los que saben apreciar el sutil y exquisito sabor del calabacín? Entonces el pappardelle de calabacín es para ti. Esta receta es una estupenda guarnición que va a acompañar perfectamente a nuestros platos de carne y pescado. De esta manera vamos a incluir en nuestra dieta esta saludable y deliciosa hortaliza. Lo mejor de esta receta, además de lo buenisima que queda, es que es extremadamente sencilla de preparar.
Ingredientes para preparar pappardelle de calabacín
- 4 calabacines
- 2 dientes de ajo grandes
- aceite de olvia virgen extra
- sal y pimienta la gusto
Como preparar pappardelle de calabacín
- Calentamos una sartén a fuego medio-suave y ponemos 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra.
- Machacamos los dientes de ajo con un prensador de ajos, o los cortamos en trocitos pequeños. El prensador de ajos va fenomal para esta receta porque permite que el ajo se integre perfectamente con el calabacin.
- Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo. Queremos que el ajo le de sabor al aceite pero que no se pase ni se queme, así que hay que estar atento y mover frecuentemente.
- Usando un pelaverduras cortamos el calabacín en láminas largas y finas.
- Añadimos el calabacín a la sarten. Como el calabacín está cortado tan fino, lo vamos a remover constantemente durante aproximadamente 3 minutos a fuego medio. La idea no es cocer el calabacín, si no que éste quede al dente. Así además conservará la mayoría de sus propiedades. Para finalizar añadimos sal y pimienta al gusto.
- Recomendamos comer recién cocinado ya que si se enfría no queda tan sabroso.
Algunas de nuestras recetas con pappardelle
El papardelle de calabacín nos encanta, por eso lo encontrarás en algunas de nuestras recetas. Puedes revisarlas a continuación. Anímate a probar y si te gusta, no te olvides de compartir.