Medialunas de vainilla

medialunas de vainilla con almendras

Las medialunas de vainilla son unas deliciosas y crujientes galletas de navidad a base de almendras. Este tipo de galletas caseras son muy típicas en paises de centro Europa como Alemania y Austria, especialmente durante la época de Adviento y Navidad. Con estas medialunas de vainilla el éxito está garantizado, únicamente asegúrate de preparar la cantidad suficiente porque antes de lo esperado habrán volado del plato.

Ingredientes (aprox. 40 unidades)

  • 250 gr de harina de trigo
  • 25 gr de azúcar de vainilla
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de almendra molida
  • 75 gr azúcar de caña
  • una pizca de sal
  • 100 gr de azúcar glas y 10 gr de azúcar de vainilla, para espolvorear

Como preparar medialunas de vainilla

  1. Tamizamos la harina a través de un colador directamente sobre la tabla de repostería. Agregamos el azúcar, la mantequilla, las almendras molidas y la sal. Amasamos a mano hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
  2. Una vez que la masa esté lista, le damos forma de bola, la envolvemos con film transparente y la guardamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos, para que se enfríe y podamos dar forma a las galletas más fácilmente.
  3. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 175º y cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal. Mientras el horno se calienta vamos a preparar y dar forma a las galletas.
  4. Cortamos la masa, que previamente habiamos enfriado, en trozos más pequeños y formamos unos rollos con un diámetro de 1,5 cm aproximadamente. De estos rollos vamos a dar forma directamente a nuestras galletas de navidad. Para ello, cortamos los rollos en trozos de 5 centímetros de longitud y le damos forma de media luna (como se muestra en la imagen de arriba).
  5. Colocamos las galletas, ya con forma de media luna, en la bandeja para hornear que habiamos preparado anteriormente. Las metemos en el horno ya caliente y horneamos durante unos 20 a 25 minutos. Las galletas deben quedar más bien claras, para que no sepan amargas, únicamente los bordes deben dorarse ligeramente.
  6. Después de sacarlas del horno, las medialunas quedan bastante blandas, por lo que tenemos que esperar para poder retirarlas de la bandeja y asi evitar que se rompan.
  7. Mientras las galletas estén aún calientes, espolvoréamos sobre ellas azúcar glas mezclado con azúcar de vainilla.
  8. Esperamos a que se enfríen y las almacenamos en un recipiente hermetico.

Explora todos nuestros deliciosos postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *