Con esta saludable receta de granola casera con chocolate le vais a poder dar otro aire a vuestros desayunos o picoteos entre horas. ¿Por qué tomar granola? Es saludable, nutritiva, podemos prepararla en casa y además está buenisima. Ideal para tomar con leche o con yogur, tanto en casa como para llevar al trabajo. Y como siempre pensamos en los más pequeños esta receta es ideal también para ellos gracias a las pepitas de chocolate.
Ingredientes granola con chocolate
Con los siguientes ingredientes obtenemos aproximadamente 440 gramos de granola. La elaboración consta de dos partes, la sólida y la líquida.
Parte sólida
- 150 g de copos de avenas
- 75 g de copos de mijo (si no se tiene mijo se puede emplear la cantidad correspondiente de avena)
- 40 g de nueces
- 40 g de avellanas
- 30 g de laminas de almendra cruda
- 100 g de chocolate (nosotros empleamos una tableta de chocolate para cocinar con un 40% de cacao)
Parte líquida
- 60 g de aceite de coco
- 8 g de azucar de vainilla
Cómo preparar granola casera con chocolate
- Calentamos el horno arriba y abajo a 160 grados.
- En primer lugar rompemos las nueces, avellanas y chocolate en trozos más pequeños, como de medio centímetro aproximadamente, no deben quedar demasiado pequeños.
- Mezclamos todos los ingredientes de la parte sólida en un bol.
- Ponemos todos los ingredientes de la parte líquida en una olla y calentamos a fuego bajo. El objetivo de este paso disolver el aceite de coco. Para ello removemos constantemente y evitamos calentar demasiado la mezcla.
- Un vez que el aceite de coco se ha disuelto, lo retiramos del fuego.
- Vertemos la parte líquida, que hemos calentado en la olla en el punto anterior, sobre la parte sólida que habíamos preparado previamente en un bol.
- Mezclamos bien ambas partes hasta que se integren.
- En una bandeja plana para horno colocamos papel vegetal y extendemos uniformemente sobre el mismo la granola ya mezclada.
- Horneamos durante 20 minutos a 160 grados. Durante el horneado mezclamos la granola en 3 ocasiones, es decir aproximadamente cada 5 minutos. De esta manera propiciamos que se hornee de manera uniforme y evitaremos que se queme.
- El tiempo de horneado exacto dependerá de cada horno, pasados 20 minutos recomendamos comprobar frecuentemente para que no se nos queme la granola. Una vez lista, la sacamos y dejamos enfriar completamente.
- Almacenamos en un bote hermético para evitar que se reblandezca.
Os recomendamos tamien nuestra receta de granola con miel y todas otras sugerencias para desayuno.