Las tortitas de avena se han convertido desde hace ya tiempo en el desayuno oficial de los sábados. Es un desayuno que nos encanta tanto a los mayores como a los pequeños y como veréis es una receta muy saludable y una manera muy interesante de tomar este cereal que tanto beneficios nos aporta.
La verdad es que las tortitas de avena las podriamos también para cenar o para merendar, porque esta es una receta de tortitas de avena fit.
Ingredientes para preparar unas deliciosas tortitas
- 150 ml de leche
- 200 gr de copos avena
- 4 huevos
- 1 cuchara sopera de miel o 4 gr de azucar de vainilla
- 1 cuchara de cafe de levadura en polvo
Cómo hacer tortitas de avena
Esta receta de tortitas de avenas es tan sencilla como:
- Agregar en un vaso para batidora todos los ingredientes. En primer lugar pondremos la leche con el azucar de vainilla o la miel. Nos gusta utilizar azucar de vainilla porque le da un toque especial empleando una cantidad mínima. Después añadimos la avena y luego los huevos y por último la levadura. La razón para hacerlo en este orden es para facilitar el batido, ya que la leche mojará inicialmente la avena y por encima lo harán los huevos.
- Proceder a batir todos los ingredientes poco a poco hasta que quede una masa sin grumos. La masa tiene que ser algo más espesa que una masa para crepes.
- Lo idea es utilizar una sarten que no se peque, si no emplearemos unas gotitas de aceite de girasol. Pondremos la sarten al fuego hasta que esté bien caliente antes de poner la primera tortita. Una vez caliente poner el fuego a un nivel medio, este será el nivel al que cocinaremos las tortitas.
- Poner las tortitas con un diámetro a proximado de 7-9 cm o al gusto. Si las preparáis para niños les gustará probarlas de distintos tamaños.
- Una vez que la tortita empieza a burbujear es el momento de darle la vuelta. Cocinarla por la otra cara hasta que este lista.
- Repetir hasta que toda la tanda este preparada.
Con qué acompañar las tortitas de avena
Hay múltiples opciones, desde la clásica nata montada a un sirope de chocolate. En casa siempre las acompañamos con alguno de los siguientes:
- Sirope de arce
- Mermeladas
- Queso fresco y miel
- Rodajas de plátano u otra fruta.
¿Y a ti con que te gusta acompañar las tortitas? Anímate a probar esta deliciosa y sencilla receta y si te gusta no te olvides de compartir.
A mi me han gustado mucho, muy especial la de Nutella.
Gracias Víctor,
nos alegramos de que te haya gustado y te invitamos a seguir disfrutando de nuestras recetas.