La ensalada de col o más frecuentemente conocida como coleslaw, es una ensalada fresca a base de repollo que además es ideal para acompañar cualquier plato de carne. Aunque se puede tomar en cualquier época del año, y dado que es una ensalada fresca, es muy apetecible cuando empiezan a subir las temperaturas.
Como ya hemos dicho es ideal para acompañar cualquier plato de carne, y es además especialmente recomendable como guarnición para barbacoas.
Ingredientes
- 1 repollo pequeño (700-800g )
- 3 zanahorias
- 1 manzana grande
- media cebolla pequeña
- 1 yogur natural (125g aproximadamente) o crema agria
- 2 cucharas soperas de mayonesa
- 1 cuchara sopera de mostaza (no picante)
- sal y pimienta
Como preparar ensalada de col
Preparar coleslaw o ensalada de col es muy sencillo y rápido. A continuación presentamos los pasos para preparar una deliciosa ensalda de col.
- Cortar el repollo en juliana separar en un bol y añadir sal para que se vaya reblandeciendo.
- Pelar las zanahorias y la manzana. Para las zanahorias empleamos el lado fino del rayador y para la manzana el lado mas grueso. Una vez listos los añadimos al bol.
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, para que luego no se noten demasiado entre el resto de ingredientes. Una vez picada la añadimos al bol.
- Para preparar la salsa, mezclamos en un vaso la mostaza, la mayonesa y el yogur (o la crema agria). Si empleamos yogur en lugar de crema agria la ensalada nos quedará algo más suave. Mezclamos bien los ingredientes y cuando estén listo los vertemos en el bol.
- Mezclamos bien los ingredientes con la salsa, y ya tenemos la ensalada lista. Lo ideal es dejarla reposar en la nevera un par de horas antes de consumir.
Como tomar coleslaw
La ensalada de col combina muy bien con una buena carne a la brasa, por eso será perfecta para acompañar barbacoas, o cualquier corte de carne que preparemos en casa. Además es una ensalada que se puede tomar como entrante o simplemente como una ensalda fresca, por ejemplo para cenar.