En casa siempre estamos buscando modos de introducir más verduras en nuestros platos. En ocasiones resulta algo complicado encontrar recetas de verduras para toda la familia. Esta forma de preparar el brócoli con zanahorias resulta una receta muy suave y versátil, que incluso gusta a los más pequeños de la casa. Además tiene la ventaja de combinar muy bien tanto con carne como con pescado.
Se trata de una receta fácil que podremos preparar en aproximadamente media hora escasa.
Quieres cambiar e introducir algo nuevo en tus guarniciones, anímate a probarlo y si te gusta, no dudes en compartir.
Ingredientes
- 500 gr de brócoli fresco
- 500 gr de zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas sopera de mantequilla
- 1 cucharada de té de nuez moscada
- 100 ml de leche
- sal
Preparar guarnición de brócoli con zanahoria
- En primer lugar vamos a lavar las verduras, enjuagamos el brócoli, lo escurrirmos bien y lo cortamos en ramilletes pequeños.
- Después pelamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas finas.
- A continuación vamos a derretir una cucharada de mantequilla en una sartén o cacerola grande a fuego lento, para que no se nos queme. Seguidamente pelamos los ajos, los prensamos, troceamos pequeñitos y los añadimos a la sartén. Vamos a dorar el ajo a fuego lento durante un par de minutos y entonces añadiremos las zanahorias cortadas en rodajas. Por último tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante unos 8 minutos.
- Añadir sal, la otra cucharada de mantequilla y el brócoli ya troceado. Volvemos a tapar y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos.
- Transcurrido este tiempo, añadir la leche y la nuez moscada y dejar cocer a fuego lento tapado durante otros 4 minutos.
- Por último, hay que destapar la cacerola, aumentar el fuego y terminar de cocinar a fuego lento durante otros 3 minutos hasta que la leche se haya evaporado.
- Ya tenemos lista nuestra guarnición de brócoli y zanahoria. Se recomientda servir caliente y disfrutar.