Una de esas recetas que le dan un nuevo enfoque a una verdura que muchas veces no sabemos como emplear. Esta crema de coles de Bruselas es además de saludable, una excelente crema caliente, a incluir en nuestro repertorio de recetas de coles de Bruselas. Dado que su preparación es definitivamente fácil y rápida, no tendremos excusa para no prepararla. Que la disfrutéis.
Ingredientes (6 raciones)
- 1 L de agua
- 1 zanahoria
- 80 gr de apionabo
- 250 gr de patatas
- 2 dientes de ajo grandes
- 500 gr de coles de Bruselas frescas
- 1 cucharada de queso mascarpone
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- sal, pimienta recién molida
Cómo preparar crema de coles de Bruselas
- En primer lugar vamos a hervir el agua en una olla.
- Mientras el agua entra en ebullición vamos a preparar las distintas verduras para la crema. Para ello, vamos pelando las zanahorias, el apionabo, las patatas y el ajo, para posteriormente cortarlos en trozos pequeños y lo incorporamos todo al agua hirviendo. Agregamos también sal y lo dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos y con la olla tapada.
- Mientras tanto, vamos a preparar las coles de Bruselas. En primer lugar las aclaramos, retiramos las hojas exteriores y cortamos la punta del tallo. Una vez limpias las cortamos a la mitad y las dejamos en remojo en agua fría durante unos minutos.
- A continuación, añadimos las coles de Bruselas al caldo junto al resto de verduras y lo cocinamos todo junto durante 10 minutos más a fuego medio, en este caso con la olla destapada.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, trituramos todas las verduras con una batidora hasta conseguir una crema homogénea. En este punto pasamos a sazonar con pimienta recién molida, añadimos el queso mascarpone y el queso parmesano y lo mezclamos todo. Adicionalmente puede servirse con picatostes de pan integral.