Si eres un fan de la avena, como nosotros, esta receta te va a encantar. Estas galletas de avena y pasas, endulzadas con miel, tienen una poderosa carta de presentación. Esta receta es un claro ejemplo de que podemos tomar dulces sin descuidar el valor nutricional de lo que tomamos y por supuesto empleando ingredientes naturales y evitando productos procesados. Además de ser muy fáciles de preparar, están buenísimas y ya que son muy saludables podrás permitirte un delicioso dulce sin remordimientos.
Ingredientes (aprox. 45 unidades)
- 125 gr de mantequilla
- 50 gr de miel
- 100 ml de agua
- 150 gr de harina de trigo
- 100 gr de avena
- 170 gr de azúcar moreno
- 60 gr de almendras crudas
- 100 gr de pasas de uva
- una pizca de sal
Como preparar galletas de avena y pasas
- Precalentamos el horno a 150º C con la función ventilador o aire caliente y cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, así ya la tendremos preparada.
- Ponemos la mantequilla en una cacerola pequeña, agregamos miel y agua y calentamos a fuego lento durante unos 5 minutos, o hasta que la mantequilla se derrita. En este paso debemos evitar que la mantequilla hierva, por tanto solo necesitamos derretirla.
- Dividimos las almendras en trozos más pequeños o las trituramos en una picadora. La textura no debe ser demasiado fina, lo que buscamos es que queden pequeños trocitos de almendra.
- Tamizamos la harina en un bol grande, agregamos la avena, el azúcar, las almendras trituradas, las pasas y una pizca de sal y lo mezclamos. A continuación incorporamos la mantequilla derretida, la miel y el agua y lo mezclamos todo bien.
- En este paso vamos a dar forma a las galletas y a colocarlas en la bandeja del horno que previamente habíamos cubierto con papel vegetal. Con dos cucharas colocamos porciones de masa del tamaño de una nuez, manteniendo cierto espacio entre galleta y galleta.
- Introducimos la bandeja con las galletas en el horno que previamente habíamos precalentado y horneamos durante unos 20 minutos.
- Tras sacar las galletas del horno, éstas estarán bastante blandas, por tanto vamos a esperar a que se enfrén un poco antes retirarlas de la bandeja, de esta manera se van a endurecer y las podremos sacar con mayor facilidad. Una vez que se hayan enfriado por completo, las almacenaremos en un recipiente hermético.
