Pollo tahini con judías verdes redondas o judías bobby

Pollo marinado con judías bobby

Esta receta de pollo tahini con judías verdes redondas bobby, es un plato con un toque oriental. Esta receta nos permitirá disfrutar de un plato ligero y nutritivo, además de ofrecernos una alternativa a comer esta legumbre tan saludable como son las judías verdes. Las judías verdes hervidas contrastan de maravilla con el sabor del pollo marinado. El plato es fácil de preparar y poco exigente en cuanto a ingredientes. Solo necesitamos el tiempo necesario para marinar la carne, un mínimo de 2 horas.

Pollo marinado, sesamo, judía bobby

Ingredientes (2-3 raciones)

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 500 gr de judías verdes redondas también conocidas como judías bobby
  • 2 dientes de ajo
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharilla de jengibre rallado
  • 2 cucharillas de pasta tahini
  • 1 cuchara sopera de semillas de sésamo
  • 3 cucharas soperas de miel
  • 4 cucharas soperas de salsa de soja
  • 5 cucharas soperas de aceite de oliva

Como preparar pollo tahini con judías bobby

  1. Enjuagamos las pechugas de pollo, retiramos las películas y las cortamos en trozos más pequeños.
  2. Luego preparamos la marinada. En un tazón más grande, mezclamos: la pasta tahini, la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva, el jengibre rallado y el zumo de limón. Prensamos el ajo con un prensa ajos y lo agregamos a la marinada. Luego agregamos el pollo troceado y mezclamos bien. Cubrimos el bol con film transparente y lo colocamos en el frigorífico durante al menos 2 horas.
  3. Mientras tanto, vamos a ir preparando las judías, para ello simplemente las lavamos y cortamos los extremos.
  4. Tostamos las semillas de sésamo en una sartén pequeña (sin ningún tipo de aceite o grasa), con mucho cuidado de no quemarlas.
  5. Una vez transcurridas las dos horas, el pollo marinado estará listo. Escurrimos el pollo de la marinada y lo freímos en una sartén a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se haya evaporado toda la sala. La marinada restante la vamos a conservar para elaborar posteriormente la salsa.
  6. Hervimos la marinada sobrante en una olla y la cocinamos a fuego lento hasta que espese ligeramente.
  7. Finalmente, vamos a cocinar las judías. Hervimos 1,5-2 l de agua en una olla grande y salamos. Incorporamos las judías en el agua hirviendo y las cocinamos alrededor de 8 minutos.
  8. Para emplatar, colocamos las judías una vez cocidas en el plato, disponemos la carne encima de las judías verdes redondas, vertemos una pequeña cantidad de salsa y dejamos caer las semillas de sésamo tostadas sobre el conjunto.

También te recomendamos otra de nuestras recetas con un aire oriental: salmón marinado con soja y miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *